ASTIInterfaz HMI

ASTI

HMI New Interface

En este proyecto se ha trabajado el diseño de interfaz de los HMI que incorporan la nueva generación de AGVs que produce la empresa ASTI. El diseño se ha centrado en el usuario facilitando el manejo, control, registro de actividad y muchos otros parámetros; como resultado una interfaz actual, fácil de comprender y utilizar.

Desde el primer momento supimos que con BigD íbamos a conseguir nuestro objetivo de poner al cliente en el centro y lograr una gran experiencia de usuario en nuestra interfaz. Sin duda lo conseguimos.

Ricardo Martínez, Product Development en ASTI

ASTI

Design Research and Sketching

Con el objetivo de detectar las necesidades de usuario se visitaron las instalaciones de ASTI. El resultado fue la contextualización y, detección de oportunidades, que mejorarán la experiencia de usuario. Se definieron tres perfiles de usuario, que se analizaron y pusieron en común a través de un distintos customer journeys. Todo ello permitió elaborar la arquitectura de la interfaz trabajando la experiencia de usuario (UX) y el diseño visual (UI).

ASTI

El Resultado

Estudiando la jerarquía y la arquitectura de la información, priorizamos la información más relevante y el resto la relegamos a niveles menos relevantes accesibles desde menús colapsables. Asimismo y en el aspecto dinámico de la interacción, analizamos los flujos de navegación con el nuevo diseño para detectar posibles errores de entendimiento por parte del usuario.