CUBE, cabina de grúa
Comansa es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de la fabricación de grúas torre. La cabina se había quedado pequeña para incluir nuevas funcionalidades y contactaron con bigD para abordar el proyecto.
bigD aportó un servicio holístico, partiendo de sesiones de trabajo en contexto con los usuarios para identificar necesidades hasta la fabricación del primer prototipo funcional.
«bigD nos sorprendió en el desarrollo en todas las fases del proyecto, desde la fase conceptual hasta la presentación final. Creativos, profesionales, jóvenes y con muchas ganas.»
Javier Fernández, Ingeniero eléctrico en Comansa
La cabina anterior
La inclusión de nuevos equipos electrónicos resultaba imposible por espacio en el anterior modelo de cabina.
El nuevo diseño propuso un cambio en la arquitectura de la cabina, utilizando una estructura que resulta mucho más sencilla de modificar para los distintos tamaños L y XL de cabinas.
En la imagen el modelo de cabina antiguo
Más comodidad, mayor rendimiento
Una de las claves del éxito del proyecto fue el enfoque colaborativo
involucrando a los distintos departamentos de la empresa (comercial, proveedores, ingeniería…) pero sobre todo con los usuarios.
Se cuidó la distribución de todos los componentes para que fueran accesibles desde el puesto de trabajo del gruísta respetando la ergonomía del operario, simplificando las tareas y garantizando así
el confort.
En la nueva cabina las tareas sencillas son sencillas, las complejas, también.