Cargador Vehículo Eléctrico
Ingeteam encarga a bigD el Diseño Industrial de su cargador más potente, el Rapid St 400KW, que posteriormente daría lugar también a una versión de 180Kw.
Desde bigD se abordó tanto la conceptualización del producto como la ingeniería de las envolventes hasta la fabricación de las primeras unidades funcionales. Posteriormente, se realizó el diseño industrial de varias versiones de los holders.
«Elegimos a bigD principalmente por la claridad expuesta en su proceso de trabajo, su entusiasmo en abordar el proyecto y por la atención al detalle que mostraban con su propia marca.”
Javier Arizcuren, Ingeniero de I+D en Ingeteam
El Diseño
El diseño y la ingeniería se centraron en hacer un diseño racional, que permitiera cumplir con todos los requisitos funcionales (IP, IK, resistencia a intemperie…) pero al mismo tiempo dar un aspecto premium cuidando cada detalle.
Dada la potencia del equipo, la electrónica era voluminosa y por tanto, tratamos de diseñar unas envolventes que se ajustaran al máximo a la geometría interna. De ahí su forma de caras rectas, sin redondeos.
El Usuario
Tratamos de poner el foco en el usuario a la hora del diseño. Tanto en aspectos ergonómicos funcionales como emocionales. Por ello, la altura de las pantallas, ubicación e inclinación de los holders y otras decisiones se tomaron en cuenta en base a la ergonomía.
Igualmente, se implementó la luminaria superior para proporcionar luz ambiental y confort al usuario.