Aplicador Hot Melt Manual
Focke Meler se aproxima a bigD para rediseñar el aplicador manual de adhesivo caliente (Hot Melt) persiguiendo dos objetivos principales: mejora ergonómica y mejora estética.
El proyecto ha conseguido dar un salto de calidad en la apariencia y usabilidad del producto, gracias a un proceso ágil e iterativo de diseño / prototipado / validación.
«El equipo de bigD ha aportado una gran sensibilidad estética junto con el necesario conocimiento técnico para llevar el concepto a la fabricación.»
Alberto Martínez, Mechanical Engineer en Meler
Un producto funcional, pero obsoleto
Se han introducido muy pocas innovaciones formales o funcionales en el mercado de los aplicadores en los últimos 30 años. Mientras que las mangueras y las máquinas de fusión han evolucionado enormemente en términos de tecnología, la mayoría de los aplicadores han permanecido sin cambios.
En la imagen, el modelo anterior diseñado hace 20 años.
El futuro de los aplicadores de fusión en caliente
Su diseño cilíndrico surge como una extensión natural de la manguera de bombeo, convirtiéndola en la herramienta perfecta para aplicar el adhesivo termofusible.
El aplicador permite una entrada superior e inferior de manguera, gira 360ª respecto a la misma, dispone de bloqueo del gatillo, un módulo bluetooth para conectividad, termoplásticos resistentes a altas temperaturas…