Exprime al máximo la tecnología en la maquinaria de alimentación: Navegar por la calidad y la innovación
Los estándares de calidad y seguridad cada día son más altos en la industria de la alimentación. Además, cada vez se buscar ser pionero en innovación e implementación de nuevas tecnologías para asegurar un buen rendimiento y usabilidad.
Si más digital y sostenible, será el campo en 2030 no lo será menos el mundo de la maquinaria. Afrontar importantes desafíos con apoyo de la tecnología es un reto actual y que además, están condicionados con nuestros hábitos de alimentación, nuestra relación con el entorno y con el medio ambiente.
SIAL Network 2022, la feria internacional más importante dedicada a las tendencias y últimas innovaciones en la industria agroalimentaria mundial que se desarrolla en París ha sido uno de los grandes puntos de encuentro para crear el futuro del mañana.
La innovación y la sostenibilidad han sido el foco de la exposición, que fue una excelente oportunidad para presentar las novedades. La agricultura y la agroalimentación serán los principales sectores alimentarios del futuro no sin la aplicación de las grandes tendencias tecnológicas. Esta es una oportunidad y un desafío para empresas enfocadas a la disrupción, que siempre han considerado la innovación sostenible como un área de crecimiento y valor social incluso antes que los negocios.
Si miramos a futuro, vemos que a medida que las maquinas estén conectadas habrá una mejora en los datos y por tanto, mejores decisiones.
La industria de precisión, la industria 4.0 crecerán y se estandarizarán en los procesos productivos del sector. La tecnología permitirá medirlo todo a través de sensores interconectados, que emitirán información en tiempo real y desde cualquier parte. Esto permitirá optimizar constantemente los procesos, ahorrar en materias primas, mejorar la rentabilidad o reducir el impacto medioambiental.
Pero si además, nos fijamos en la tendencia que defiende los hábitos de vida saludables, así como la alimentación sana, el sector de la alimentación y la hostelería ya se han preguntado qué máquina exprimidora de zumo es mejor para un negocio.
Actualmente, el mercado ofrece diferentes máquinas exprimidoras, en función de las características de cada necesidad y tomar esta decisión no es fácil. Pero está claro que la tecnología está al servicio del consumidor. La tecnología está directamente ligada a la mejora, puesto que permite al usuario un consumo automático, sencillo y de autoservicio, demandas actuales en una sociedad cada vez más automatizadas por lo que, uno de los puntos fuertes es buscar la autonomía de estas máquinas para reducir al mínimo el mantenimiento.Independientemente del sector, el foco está claro, las tendencias en la industria se centran en la automatización de los procesos para una mayor eficiencia y el uso de la inteligencia artificial y el Big Data.
Si quieres estar al tanto de más información como esta, únete a nuestro boletín #bigD en LinkedIn.