ThermoHuman – Interfaz de Software

Digital


Cliente: ThermoHuman Platform

Fecha: 2019

Link: www.thermohuman.com

Tipo: Diseño digital 

La plataforma de ThermoHuman, aplica la tecnología de termografía infrarroja en la CIENCIA DEPORTIVA, MEDICINA Y FISIOTERAPIA.

Esta plataforma en desarrollo, tiene como objetivo ayudar a profesionales del deporte a detectar y tratar sus lesiones a tiempo. Los usuarios conocen su perfil térmico; mediante un termograma.

Este termograma permite hacer un análisis cualitativo inicial; a partir del cual  se puede obtener información y detectar asimetrías significativas. A nivel cuantitativo, al observarse una asimetría, esta se debe controlar para evitar que aumente la tensión. Y se deben seguir cuidadosamente las precauciones para evitar que el atleta pierda días de entrenamiento.

Para rediseñar la plataforma ThermoHuman  contactó con bigD Design That Matters con el objetivo de realizar y desarrollar la plataforma que registra y monitoriza esta información; optimizando y mejorando su usabilidad.

El reto


El reto de ThermoHuman. El proyecto cuenta con un importante componente tecnológico  para permitir realizar los diagnósticos y seguimientos mediante termogramas. Era fundamentar el nuevo canal de comunicación con el consumidor final, reflejase las f unciones de la plataforma:

· Evaluación inicial

· Monitoreo y prevención de lesiones

Design Research y Sketching


El proyecto comenzó con una amplia fase de investigación y análisis. En ella se realizó un análisis de la competencia en el sector. Además de ello, se estudiaron todas las soluciones similares tanto del mercado como de otros tangenciales. Con el objetivo de estudiar al usuario potencial y su entorno se realizaron más de 50 entrevistas junto con otras técnicas etnográficas que posibilitaron la comprensión de las diferentes necesidades y deseos latentes de los usuarios.  La amplia información recolectada concluyó con la segmentación de los diferentes tipos de actores, escenarios de uso y posibles futuras funcionalidades.

Wireframing


El estudio de las diferentes aplicaciones móviles relacionadas con el deporte y diagnostico, unido al análisis y necesidades del usuario, hizo posible la especificación de las funcionalidades y la posterior definición del mapa de arquitectura. A través del sketching de las pantallas, se exploraron de forma rápida diferentes soluciones conceptuales que permitieron validar y tomar decisiones sobre  estética e interacción.

Resultado


Una vez que el mapa de arquitectura quedó definido se desarrollo el concepto para las pantallas principales. Estas pantallas fueron testadas con los usuarios a través de un prototipo funcional que simulaba la primera versión. Los insights recogidos en el test de usuarios y en la exploración fueron clave a la hora de desarrollar la versión final de la aplicación.

La nueva Web


En paralelo al desarrollo de la plataforma se re diseño su sitio web; siguiendo una imagen coherente a la marca y sus diferentes soportes.