Velites App


Cliente:Velites Sport.

Fecha:2015

Link:www.velitessport.com

Tipo:Diseño digital

Una gran parte de la sociedad vive con prisa e impaciencia, con menos tiempo para el cuidado de su bienestar físico pero sin embargo desea tener un buen aspecto y salud. Por esta razón la popularidad de deportes de alta intensidad que ofrecen resultados rápidos crece exponencialmente. Igualmente, se está despertando en la sociedad el concepto de la era del “wellness”, que no se centra únicamente en los aspectos físicos sino en el bienestar general de la persona.

Lo anterior lleva a la creación de nuevos productos y servicios relacionados con este concepto, que combinan tanto el trabajo físico con el mental logrando una visión más completa de la salud. Velites Sport, empresa dedicada a desarrollar productos en el ámbito del fitness, contactó con bigD para la creación de un servicio que ayudara a las personas a mantener la motivación suficiente para interiorizar el hábito de una vida saludable.

El Reto


Velites Sport siendo una empresa especialista en desarrollar productos en mundo del CrossFit, quiso ampliar su oferta y complementarla con un servicio digital a través de una aplicación móvil. El planteamiento que Velites Sport hizo a bigD fue el de crear un aplicación móvil que diera respuesta al siguiente reto: ¿Cómo podríamos ayudar a las personas a ponerse en forma desde una visión integral del wellness?

Design Research


En esta fase de Design Research se analizó el mercado, tendencias y tecnologías en relación al fitness y el wellness. A través de entrevistas cualitativas y cuantitativas a futuros usuarios obtuvimos los “insights” clave y comprendimos desde la empatía las motivaciones, frustraciones y deseos que  les llevan a querer estar en forma. Finalmente,  entrevistamos a expertos y profesionales del sector para comprender cómo podíamos construir una propuesta de valor en la cual ellos también tuvieran cabida.

Co-Diseño


El verdadero poder del diseño es integrar en procesos co-creativos y multidisciplinares a los distintos agentes implicados en el proyecto con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades que generen valor para el usuario. Para ello organizamos focus groups y talleres de co-creación, tanto con el cliente como con expertos.

– La clave en el proceso no fue diseñar “para” el usuario, sino “con” el usuario. –

UI & UX


Teniendo muy clara la experiencia de usuario (UX) deseada a través de la app y las claves de diseño de interfaz (UI) creamos los primero bocetos, flujos de información y diagramas. Se trata de un proceso iterativo donde continuamente testamos los planteamientos con usuarios objetivos para verificar todos los aspectos de diseño de interacción y usabilidad. Existen gran cantidad de técnicas para prototipar diseños digitales, desde bocetos tradicionales para hacer comprobaciones rápidas, hasta simuladores de apps para crear prototipos totalmente funcionales e interactivos.

The App


Como resultado del proceso diseñamos una aplicación que por un lado motivaba a las personas a ejercitarse motivándoles constantemente a superar pequeños pasos en relación a su reto personal más ambicioso, por otro lado la aplicación les ayudaba a programar de mejor manera sus entrenamientos con el objetivo de conseguir crear un hábito sólido.

Próximamente estará disponible Velites App para IOS y Android.