Noiselab


Cliente: Noiselab

Fecha:2014

Link:www.noiselab.net

Tipo:Diseño de producto

El ámbito de la ingeniería acústica es el nicho identificado por Noiselab para comenzar a desarrollar nuevas tecnologías a través del software y hardware dirigidas a ingenieros acústicos. Antes de la existencia de Noiselab, los productos y las soluciones especializadas existentes eran muy costosas y no se integraban entre ellas. Noiselab desarrolla un sistema en la nube que permite a los ingenieros usar una única herramienta, ahorrando costes y preocupaciones.

Además de su software innovador, Noiselab utilizaba una sonda acústica para realizar las mediciones que más tarde eran procesadas. El instrumento que empleaban era totalmente incoherente con la esencia de la marca ya que no era un producto intuitivo, no era estéticamente correcto y era demasiado pesado debido a los materiales empleados.  Noiselab contactó con bigD en busca de una solución que pudiera reflejar el ADN de la marca a través del producto físico.

Las soluciones existentes eran costosas y requerían mucho tiempo.

El Problema


Para llevar a cabo un estudio de aislamiento acústico los ingenieros tenían que descargar las mediciones, exportar los datos en una hoja de cálculo, usar un software de simulación específico, exportar de nuevo los datos y así sucesivamente. Esto suponía para ellos una gran pérdida de tiempo causando mediciones imprecisas, sobredimensionando los aislamientos y por tanto aportando costosas soluciones.

El Proyecto


Noiselab encargó a bigD el diseño de la nueva sonda (producto y packaging) de manera que reflejara su innovador software con la mínima inversión de cara a testar su modelo de negocio en el mercado. Al inicio, identificamos un lenguaje formal que era más coherente con los valores de la marca y lo trasladamos a las propuestas conceptuales.  El cilindro metálico de la imagen es la sonda original que utilizaba Noiselab.

El Proceso


El calendario del proyecto era muy ajustado así que seguimos un proceso iterativo de prototipado rápido dónde fueron testados y validados rápidamente todos los detalles de ingeniería y diseño. Las dimensiones del producto fueron optimizadas, la ergonomía mejorada y el peso se redujo casi al 75%.

La Solución


En comparación a otros métodos, el método “Solid Noise” permite ahorrar más del 95% del tiempo empleado en la recogida  de datos. La sonda “Solid Noise” permite medir vibraciones en cualquier superficie sin tener que utilizar complejos sistemas de montaje como la cera de abeja que deja indeseadas marcas en la pared. La sonda “Solid Noise” es compatible con tu equipamiento de vibración de tipo 1 si cumple los siguientes requisitos:

  • Capacidad para mediciones FFT con 1 Hz de resolución.
  • Cumple con las normas IEC para equipamientos de tipo 1.
  • Compatible con conexión TNC permitiendo acelerómetros.

Noiselab Chameleon


También ayudamos a Noiselab a explorar futuros escenarios e innovadores conceptos de producto. Noiselab Chamaleon es un dispositivo con dos conexiones de entrada,  una para la sonda acústica y otra para el micrófono. También es capaz de emitir por señal Bluetooth y Wifi para directamente cargar y procesar los datos en tiempo real.