LUMINARIAS LVD


Cliente:IED ELECTRONICS.

Fecha:2014

Link:www.iedgreenpower.com

Tipo:Diseño de producto

IED Greenpower es un proyecto creado por IED Electronics y Sumelec, el cual pretende introducir la última tecnología de iluminación en la industria eólica. IED Greenpower es una empresa comprometida con la inversión en I+D considerándola como una prioridad para un crecimiento sostenible y una consolidación en un mercado de evolución continua.

Desde que IED Greenpower lanzara su primera luminaria LED, la LVD, bigD ha colaborado en el diseño, desarrollo de producto e ingeniería a través de las diferentes versiones de luminarias. Además hemos ayudado a la creación de marca con diferentes elementos gráficos como packaging, infografías, stands etc.

El Proyecto


IED Greenpower contactó con bigD para obtener ayuda en el diseño de la segunda versión de luminaria LVD y conseguir a su vez unos costes menores de fabricación. Estudiamos el producto a través los métodos DFA (Design For Assembly) y DFM (Design For Manufacturing), investigando materiales y explorando nuevas arquitecturas de producto.  Sin embargo, no nos enfocamos únicamente en la ingeniería sino que también nos centramos en la usabilidad y mantenimiento para el usuario.

El Proceso


Durante el desarrollo de producto trabajamos conjuntamente con los ingenieros de IED explorando nuevas ideas a través de bocetos y realizando prototipos para cerciorarnos que tanto la mecánica como la electrónica encajaban perfectamente en el nuevo diseño. Todos los detalles de las piezas de plástico fueron estudiados con el fabricante de tal manera que los polímeros elegidos satisficieran las regulaciones demandadas por la industria. Además, realizamos entrevistas e investigación de campo para entender el contexto y las condiciones extremas dentro de los aerogeneradores.

Los Productos


LV es la familia de luminarias LED diseñadas para cumplir los más exigentes requerimientos de la industria de las turbinas eólicas. Su diseño compacto a base de aluminio y PC/PMMA hace a la familia LV más ligera y pequeña que las demás soluciones existentes. La luminaria LV una solución universal que es compatible con la mayoría de luminarias ya instaladas en los aerogeneradores. La familia LV está disponible con un equipo de emergencia para el amplio rango térmico requerido en la industria eólica, de-30°Ca + 50°C. La autonomía de la batería está controlada electrónicamente para optimizar la vida del kit.

La LVD


LVD es una luminaria LED resistente al agua para el interior de los aerogeneradores. Especialmente desarrolladas para entornos con altos requerimientos de luxes (más de 50)  y adecuadas para torres de acero y plataformas. Disponibles con  fijaciones especiales para  ejes. Su diseño permite iluminar una amplia área usando el mínimo número de luminarias.

LVK y LVF


LVK es una luminaria LED resistente al agua especialmente desarrollada para la iluminación intensiva focalizada en la escalera de la torre. Compacta, pequeña y ligera, la luminaria LVK ofrece  una luminancia mínima de 10 luxes durante una distancia de 10 metros.

LVF es una luminaria resistente al agua especialmente desarrollada para la iluminación intensiva focalizada en la escalera de la torre. Compacta, pequeña y ligera, la luminaria LVF puede ser instalada en lugares de difícil acceso. Con una fijación especial, la luminaria LVF es idónea para entornos de altas vibraciones como en una turbina eólica.